Reflexiones sobre el orden del día de la propuesta inicial a las cuestiones de la agricultura en Egipto de El comentario

 

 
 
.. Nota: reflexiones por el doctor Hassan Abu Bakar.. Miembro comentar a del Comité de Profesor de cultivo Cairo,
 
Comentario
Solidaridad con los campesinos la reforma agraria – Egipto  Bashir Saqr:
 
 
 
 
 
Primero: reflexiones
 
: General retos internos:
 
. * Tendencia de la formulación de políticas y prácticas para el beneficio de los ricos asociados de energía.
). * Corrupción de los hechos se sabe que muchos ciudadanos (la asignación de tierras estatales de comercio, plaguicidas, sobornos …. etc.)
. * General de la apatía y el bajo rendimiento energético en muchos sectores de la nacional como la agricultura, y la falta de esperanza para una buena cosa* Diferencia entre la política y la toma de decisiones por un lado, y el punto de vista de la ciencia, la experiencia y la eficiencia en la otra.
* Baja la educación en general y el deterioro mental de la investigación científica y de su potencial, y el deterioro de los valores del conocimiento, la innovación y la creatividad.
* El analfabetismo es todavía frecuente en las zonas rurales y sector agrícola, en particular, y en particular entre las mujeres y las niñas* Revisar el papel de Egipto regional e internacional, debilitando así su capacidad de negociación y su capacidad para resistir las presiones y los cambios.
 
: Los desafíos mundiales que aumente la presión sobre la Agricultura de Egipto:
 
. * Cambia el clima del planeta debido al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.: Y podría conducir él:
. – Hundidos partes de las zonas septentrionales de la Delta y la costa mediterránea.
La salinización otras partes de la tierra del delta.
La alta temperatura y sus efectos sobre la productividad de los cultivos básicos como el trigo.
). – Mención de la fluctuación del río Nilo (entre escenarios de disminución de los escenarios de inundación).
. – Demografía y consecuencias sociales – las consecuencias económicas de ello.
Que afecta el ingreso nacional (turismo, por ejemplo).
Que afecta la relación con los mercados mundiales de exportación y actividades de importación.
* Nuevas orientaciones para la producción de combustible a partir de cultivos de cereales en algunos países (los Estados Unidos – Brasil, por ejemplo)
. * Cambiar las normas comerciales internacionales – tanto por razones políticas, o de la competencia, o de la creciente toma de conciencia del medio ambiente y grupos sociales tienen los consumidores
* La persistencia de las relaciones comerciales injustas con los precios de los cultivos de crudo por un lado, y los precios de los insumos (a menudo en virtud de un semi-monopolio de grandes empresas agrícolas) y los precios de los productos manufacturados.
                                                                   . * Cambio de comercio técnicas, herramientas y dejar el mercado egipcio a ellos.
. * Crisis financiera mundial y sus repercusiones se esperaba.
* El papel de las empresas multinacionales (productos modificados genéticamente, camellos y semillas de alta productividad – los productos químicos agrícolas y otras necesidades de producción … etc.)
. * El papel de las instituciones financieras internacionales.
 
: Oportunidades para la Agricultura de Egipto:
* Prueba y una limitada – pero importantes y merecen estudio – para capacitar y organizar a las asociaciones de agricultores y les permitirá acceder a los conocimientos y la tecnología y el mercado.
. * Experiencia de los agricultores en las escuelas de campo de Fayoum y Ismailia.
* El crecimiento de la agricultura orgánica movimiento en Egipto y sus homólogos de todo el mundo.
* La ventaja comparativa – aunque frágiles y vulnerables – a los agricultores de Egipto en los sectores de la Mahdp Kalkhaddr, frutas, plantas medicinales y aromáticas.
. * La existencia de investigaciones y estudios y experimentos se limitan a una razonable y prometedora técnicas en la agricultura y el procesamiento de productos agrícolas, piensos y fertilizantes orgánicos y el reciclado de residuos.
. * Masiva de infraestructura – podría ser activado y el desarrollo – en los centros de investigación agrícola, universidades y empresas.
. * Nuevas propuestas y rica variedad de cultivos alternativos a desafiar a la imperante estilo occidental de la agricultura sobre la base de altos insumos de fuera de la granja – debe ser la apertura y el compromiso con ellos, se benefician de y añadir a.
 
: Elementos importantes son la imagen de la agricultura egipcia:
 
1 – el campo y los agricultores
2 2 – políticas, leyes y legislación
3 – Investigación y Capacitación    
4 – extensión
5 – Agricultura en los programas de los partidos políticos en los medios de comunicación
6 – la tierra y los suelos agrícolas
7 – los recursos hídricos.
 8 – Energía
. 9 – la tecnología agrícola.
. 10 – la producción agrícola y ganadera y el déficit alimentario.
 
1 – las zonas rurales los campesinos:
 
La continuación de la amplia brecha entre las zonas rurales y urbanas, para la distribución de la riqueza y el disfrute de los servicios básicos y oportunidades para el desarrollo en general, el aumento del desempleo en el campo y la continua migración rural-urbana.
. * Asociado disminución de la atención de la salud, la educación y los servicios de vivienda y la continua marginación de las mujeres y los niños y la explotación en la agricultura Bogeoroql.
* Los campesinos son los productores directos que trabajan en sus tierras o la tierra de otros (trabajadores agrícolas).
* El acceso a las tierras agrícolas: la pérdida de la oportunidad de la gran mayoría, y difícil para muchos, con la exclusión de casi la totalidad de las mujeres.
* Organización de Campesinos: la ausencia de los sindicatos y los agricultores en la realidad, el colapso de la cooperación agrícola bajo el peso de la burocracia y el estado y la vinculación de papel en impulsar la disminución de la producción agrícola y mejorar las condiciones de los agricultores.
Control de grandes agricultores y exportadores de la calidad Alathaddat
. – El tamaño limitado y el impacto de la obra civil (organizaciones no gubernamentales y asociaciones de desarrollo de la comunidad) entre los agricultores y trabajadores agrícolas.
: * La ausencia de las organizaciones campesinas a:
) – Dificultad en la obtención de formación y orientación (definida y Tecnología)
. – Dificultad en la obtención de préstamos y las necesidades de producción.
Formación bruta de cultivos disparidad entre los precios (precios agrícolas) y de precios al consumidor (para una serie de distribuidores e intermediarios)
La erosión del conocimiento tradicional y experiencias en la producción agrícola y las industrias rurales y se ocupan de los recursos ambientales de los entes locales y la cultura tradicional en general.
. – La dificultad de reconocimiento, y se benefician de las innovaciones y las innovaciones de los agricultores.
 
: 2 – políticas, leyes y legislación:
 
El impacto de las intervenciones estructurales y cualitativos de alquiler leyes para negar a las explotaciones agrícolas de los pequeños agricultores de seguridad.
. – Sesgo políticas y leyes para los agricultores de más edad y los propietarios de granjas y de la nueva capital.
. – La especulación sobre el terreno.
Mala distribución de la tenencia de la tierra y la ausencia de un mapa exacto de los patrones de la relación entre la tierra y el agricultor.
Confused políticas con respecto a la disposición de las materias primas está causando cuellos de botella y crisis periódicas sufridas por los agricultores y su impacto se extiende a toda la sociedad.
. – La falta de voluntad política clara para preservar las tierras agrícolas en el valle y el delta de la erosión y la pérdida.
 
3 – Investigación y formación:
El colapso de las escuelas secundarias en el colapso del sistema agrícola de la educación técnica en general.
La debilidad de la demanda para el estudio de la agricultura (agrícola) en los últimos años.
El deterioro de las condiciones de la investigación científica y la enseñanza en las universidades y centros de investigación agrícola.
La debilidad de los vínculos entre los temas de investigación y los problemas de la agricultura, de hecho, el doble de la capacidad de los centros de investigación en "alerta" para resolver los problemas que se produjeron en el momento oportuno (mosca blanca en finales de los ochenta, las plagas de los cítricos, palma gorgojo ..)
La ausencia casi completa de las instituciones de formación, los trabajadores agrícolas y aumentar la productividad y que les permita adquirir habilidades y mejorar sus conocimientos (los campesinos agricultores, los agricultores y los comerciantes, los agricultores y fábrica).
 
: 4 – la extensión:
. Otro problema, acercando el nivel de las situaciones de crisis, principalmente vinculados a la extensión agrícola estatalA pesar de la existencia de grandes infraestructuras en forma de institutos y departamentos y gran ejército de los trabajadores agrícolas, pero que el imperio de la central de estudios y el flujo de información desde una parte (de arriba hacia abajo siempre), y la adopción de métodos anticuados para la entrega de conocimientos e innovaciones, y la ausencia de controles sobre el trabajo de formación, la falta de suministro de trabajadores Información, herramientas y recursos Todos los condujo a una falta de orientación sobre el desempeño de su labor, a pesar de las repetidas declaración de que el nuevo puesto del Ministerio de Agricultura se centrará en la política y orientación.. A pesar de los rumores fueron siempre sesgo en la presta
ción de los servicios de extensión a los agricultores de más edad, pero parece que ahora es una extensión menor a la prestación de tales servicios a los agricultores mayores que se encuentran su acceso a la información de otras fuentes, internas y externas mucho más fuerte
.
 
: 5 – Agricultura en los programas de los partidos políticos y fuerzas, y en los medios de comunicación:
 
La ausencia de una visión clara para el futuro de la agricultura egipcia y sus consecuencias económicas, sociales y culturales de desarrollo.
La norma impresiones y envío de declaraciones, la parte del estrecho punto de vista de las cuestiones de la agricultura tienen muchas fuerzas políticas.
Aproximación de no precisión y no especializado a los problemas de la agricultura en los medios de comunicación en generalLa ausencia de información precisa y actualizada en conflicto y las cifras y datos, haciendo todos el debate sobre las cuestiones que no tendría sentido.
 
6 – la tierra y los suelos agrícolas:
 
* La continuación de la erosión de tierras agrícolas fértiles y la construcción de los cordones de las ciudades anexión y la agresión tanto por el gobierno y el pueblo por igual
: * Mutilan a las políticas y los prejuicios y la recuperación de tierras de cultivo en el desierto es:
El imperio de las ilusiones "megaproyectos"
La concesión de tierras a los propietarios de los egipcios antiguos y no los egipcios y las grandes empresas.
Reducción de oportunidades para los pequeños agricultores y los jóvenes agricultores a tener acceso a nuevas tierras
… – El estado de los desaparecidos y morfológicas de propiedad social y la conversión del suelo agrícola para proyectos turísticos y resorts … إلخ. Etc.
* La degradación de la tierra debido a la antigua estrés y la contaminación de productos químicos agrícolas y el aumento de los niveles de agua subterránea y la salinidad.
 [Según un estudio reciente del Banco Mundial que Egipto había perdido el 3,6% de las tierras del delta entre 1972-1984, y habían perdido un 5,7% entre los años 84-1990, y en 2010 Egipto se ha perdido el 12% de sus más fértiles tierras agrícolas en un 38% en el pasado].
* La falta de estrategias claras en contra de las presiones sobre las tierras agrícolas Debido a el crecimiento de la población, tales como la cuestión de la agricultura de Egipto (Sudán, por ejemplo).
 
7 – Agua:
 
. En mi opinión, el agua, junto con la energía son los principales factores determinantes de la agricultura en Egipto, ya que están en todas partes. Ellos constituyen el mayor desafío para la agricultura de Egipto, ahora y en el futuro.. De ahí que merecen la mayor atención por parte de los encargados de formular políticas y los investigadores por igual.
La cuestión del agua en la agricultura egipcia incluir la cantidad de agua disponible y relativamente coherente y actual de los recursos hídricos, la calidad del agua (el continuo deterioro en la calidad de las aguas debido a la contaminación de sus fuentes y debido a las diversas re-uso de agua sin tratamiento adecuado), estos dos casos vinculados a la cuestión de cómo gestionar la demanda de agua, con sus dimensiones tecnológicas Y social, político y económico.
: Una de las cuestiones pertinentes aquí:
. – Mala distribución de agua a los agricultores y la tierra.
Políticas de distribución de agua en serio, el resultado de los proyectos.
. – El uso eficiente del agua para diferentes cultivos.
. – Reclamaciones de fijación de precios del agua de riego.
. Encontrado el establecimiento de asociaciones de usuarios de agua vinculada a los intentos de despojarlo de la burocracia y las dimensiones de la comunidad y la democracia.
. – La búsqueda de recursos adicionales para el agua: la desalinización del agua del mar – la racionalización del riego – cultivos de alto consumo de los proyectos de agua – el Alto Nilo.
Aviso legal y los aspectos legislativos: la ley tipifica como delito la contaminación de los recursos hídricos, pero no penalizar en vano.
 
8 – Energía:
 
La energía utilizada en la agricultura debe considerarse como la cantidad de calorías para producir y las calorías de los alimentos, por ejemplo.. Lamentablemente, la adopción de la agricultura prevalece en el mundo (occidental – hablar) a un alto grado de los suministros extranjeros, y enormes cantidades de energía de combustibles fósiles se agotan
. En vista de los limitados recursos de Egipto de este tipo de energía (petróleo y gas natural), el egipcio se enfrenta la agricultura ya aguda crisis energética. Incluso si estas fuentes, la agricultura seguirá siendo de lejos el que se describe la sostenibilidad, la rentabilidad, o incluso ninguna solución, salvo interés en las fuentes renovables de energía (el sol – el viento – el biogás, etc ..) y aprovechar al máximo los beneficios de la potencial de los sistemas naturales (fertilización orgánica y vital de fertilización), la industria manufacturera Sin embargo, la agricultura Central, y para examinar las modalidades de la transferencia de bienes (en la actualidad el abandono de transporte fluvial, los ferrocarriles y se basan principalmente en camiones).
 
9 – la tecnología agrícola:
 
Es muy vinculado al anterior punto (energ
ía), y también con la formación y la investigación y la educación, una cuestión estrechamente relacionada con la social y económica de conveniencia, y la organización de los agricultores en la productividad de las sociedades cooperativas
: Las condiciones de las tecnologías agrícolas asociados con el actual número de cuestiones importantes:
Las aguas residuales
La contaminación del suelo y productos agrícolas afectados vida silvestre y la salud pública para los agricultores y los consumidores (mayor dependencia de productos químicos y agrícolas)
Las altas tasas de perder el mismo cultivo (las prácticas de cosecha y poscosecha, incluido el transporte, la comercialización, fabricación y transformación ..)
. – Establecer la dependencia de los campesinos, las empresas internacionales y sus agentes, las variedades locales (de alta productividad y alta exigencia insumo).
La falta de tecnologías apropiadas para los pequeños agricultores y pequeños espacios.
 
: 10 – la producción agrícola y animal:
 
* Egipto se enfrentan a una brecha en la producción de grano, aceite y proteínas de origen animal, incluidos huevos y productos lácteos* La incapacidad para lograr la autosuficiencia se ve agravado por la imposibilidad de llegar a términos de una paz justa y decente con el mundial y los mercados regionales.
* Y no resolver cuestiones importantes como la producción para la exportación (como ejemplo el caso de arroz) y la producción para satisfacer las necesidades de las personas y dejó a los exportadores (en el marco de la liberalización de la agricultura) más distorsionada de la agricultura egipcia.
* E incrementar la brecha de carne y proteínas animales problemas tales como la gripe aviar, que derrocó a la industria avícola un importante sector económico, y la capacidad de los pequeños agricultores para aumentar las aves de corral en casa el mismo tiempo (campañas de sensibilización recientemente se convirtió en conciencia de la importancia de lograr un equilibrio entre lo nacional y la educación continua para mantener la salud de los ciudadanos).
Q es la cuestión de la tecnología – vemos más la atención en la ganadería (principalmente bovinos y búfalos) en detrimento de los animales en mejores condiciones de adaptarse a las Kaghannm Egipcio para el Medio Ambiente, cabras, camellos, ocas y patos ..).
 
D de noviembre de 2008. Hassan Abu Bakar
Profesor de la Facultad de Agricultura, la Universidad de El Cairo
 
ــــــــــــــــــــــــــــ
 
Segundo: comentario
 
                                          Nuestro d reflexiones planteadas Hassan Abu Bakr, decenas de cuestiones relacionadas con el dilema de la agricultura egipcia, junto con el aumento en el enfrentamiento con el apetito.. Dado que es generalmente difícil de tratar con el dilema de tales elementos en unos folletos, pero nuestro sentido de la vigilancia científica de las políticas y clara una serie de retos y oportunidades para la Agricultura egipcio preludio a la imagen pintada de las características de la agricultura en la brevedad.
* Como el título de su charla con reflexiones, aunque no explícita plantear preguntas contribuir en el desarrollo de soluciones o soluciones entrada. El dilema de Agricultura, sin embargo, la forma en que presentó el tema nos empuja a poner algunas de estas preguntas, y nos permite elegir las características de la imagen pintada por un número de cuestiones críticas que vemos en el diálogo, lo que cuenta.
* La primera de estas preguntas es: por dónde empezar y cómo? Y, en segundo lugar: ¿Son los problemas de la agricultura egipcia y dilemas proceden de dentro o es la raíz de estos problemas viene de fuera? أم الإثنين معا؟ O una combinación de ambos?
Q: Nuestra temprana, porque muchas de las cuestiones de la vida, es necesario responder a la tercera cuestión a decir: Nuestro planteó como temas Cuáles son los temas que podrían considerarse como el principal dilema de la agricultura egipcia y se transmite al resto de los contenidos de hablar a los pequeños talleres son la clave para esto? Que si hemos tratado y nos hemos enfrentado y hemos sido capaces de romper بها Se ocupa con el resto de seminarios relacionados con el más fácil?
 
* Para responder la primera pregunta de Bam empezar: Tenemos que revisar los diez características de la imagen de la Nuestra, y me imagino que puede ser dividido en tres grupos o paquetes de cuestiones, a saber:
1 – la formulación de políticas, la legislación y las leyes – el campo y los agricultores – Agricultura en los programas de los partidos políticos.
2 – la educación, la investigación científica y la formación en el ámbito de la agricultura – de extensión agrícola – la tecnología agrícola.
3 – las tierras agrícolas y el suelo – los recursos de agua – energía – de plantas y animales de producción – el déficit alimentario.
 
. También creemos que el primer paquete de cuestiones es la clave para el dilema de la agricultura egipcia, mientras que Alochritan representan una gran importancia a pesar de sus propios talleres.
.. Y el principal pensamiento es el corazón de la cuestión .. La entrada para responder a la pregunta de Bam empezar?: En forma resumida, se trata de:
La vía política (teóricos, prácticos y jurídicos) los
dilemas de la agricultura por un lado
..
Las manifestaciones de ese curso en el campo y los agricultores y productores en relación con las tierras agrícolas de rodadura, y la manera en que el ejercicio de su producción y tratar de defender sus intereses, las formas y la combinación de ellos para resistir las fuerzas que controlan el campo, por el otro.
. – El papel de los partidos políticos en su comprensión de la práctica y la posición en la tercera.
.. Nos encontramos en este punto señalar que en esta toma de conciencia es la clave dimensiones de la política pública, la agricultura y los agricultores, así como la organización de punto de partida práctico ..
 
* Las políticas se cancela por una serie de leyes de vital importancia para la agricultura, y ha trabajado para restaurar el territorio de guardia y una buena parte de la reforma agraria de los agricultores Zraaha agrícolas, y eliminó el derecho de arrendamiento a los agricultores a tierras aptas períodos de alquiler en consonancia con la producción, lo que lleva a la estructura de cultivos caos y el deterioro de los cultivos de algodón y el procesamiento de , Y bloquearon la cooperación agrícola, y disponer de todos los medios de la producción agrícola de semillas, fertilizantes y plaguicidas y máquinas de la alimentación en manos de los comerciantes, intermediarios, representantes de las principales empresas multinacionales que operan en este ámbito, y los agricultores LANCASTER fondos, que es capital el dinero de las asociaciones para los bancos, las aldeas agrícolas y planteó los tipos de interés sobre los préstamos agrícolas 4% a 18% este año y terminó el crédito agrícola, y rodeado de la investigación científica y la educación agrícola, eliminado la industria avícola y ciego a la invasión de las enfermedades del ganado, así como el resultado la erosión de la tierra para la construcción y la especulación, y empañado el suelo inundaciones plaguicidas nocivos efectos de las enfermedades aviares El hígado y el cáncer de riñón.
 
. * Y las políticas que privan a los agricultores es uno de los más importantes medios de producción – la tierra – para el restablecimiento de las mentes de las dramáticas escenas de la acumulación en los primeros inicios del sistema capitalista en Europa, y pagó muchos de los inquilinos para poner fin a la agricultura y muchos de los jóvenes a los propietarios a deshacerse de sus tierras a los pobres de la viabilidad económica.
 
* Y las políticas Los agricultores empobrecidos y hasta la vinculación y el debilitamiento de su resistencia sólo en casos excepcionales y donaciones espontáneas no disminuir pronto, y mantiene la brecha entre las zonas rurales y urbanas muy amplia .. إلخ Etc
 
. * Las políticas están codificadas por la actividad política de oposición y abrió un canal único es que el escenario de la multiplicidad de falsa, no sólo el régimen gobernante, que ha acumulado.
 
.. La toma de conciencia de las dimensiones de esas políticas, las leyes y la legislación se haga o la entrada de los primeros pasos de la resistencia. La conciencia no es sólo un entendimiento general sobre el entendimiento abstracto, sino concreto y Yany poner nuestras manos sobre las manifestaciones de agresión en la tierra y la agricultura y los agricultores en el mismo punto en la dirección correcta, y completada por otra parte, los agricultores tienen que adquirir todos los métodos y técnicas, que atrajo la asistencia formaron una unión política y, a continuación, Muro de reversión de las políticas del régimen gobernante de todos los grupos y clases y alianzas en el hogar y en el extranjero.
 
* No aceptar a los agricultores a participar en cualquier formas de organización, sin esta toma de conciencia .. La toma de conciencia de la esencia y de gestión de contenidos Todo lo que se construyó durante el pasado épocas en la vida de los agricultores es la falta de conciencia de hormigón y Yani, y es por eso que todas las formas derrumbado o no la últimaLos campesinos siguen siendo privados de las armas más importantes.
 
* Si los principales dilemas de la agricultura es el primer paquete de cuestiones identificadas en sus Meditaciones para nuestro perfil en el campo, y si la conciencia y la regulación están en el centro del seminario, la experiencia y la práctica es la manera de construir un muro de la relación agrícolaEn primer lugar para detener un ataque de ese tipo de políticas y en segundo lugar, para frenar y revertir efecto.
 
* La práctica es que unen a nuestra conciencia, la organización y la política Es perder el derecho de otros temas con problemas de la agricultura y los agricultores, y la práctica es que educar a los agricultores y entrenados para resistir y para estimular la continuación de reflexionar sobre lo que ha llevado más allá de la nariz o debajo de sus pies .. La transformación de las masas campesinas a la clase juntos.
 
* El régimen es consciente de que tiene por objeto bloquear …. Se teme la acumulación de ese tipo de actividad en el campo y amplia. Por el contrario, dio la bienvenida a los Balndhalat ceremonial y retórica Edmnha muchos de nosotros.
 
.. Asimismo, se pretende dividir las filas de los campesinos Baptdaa nueva definición de agricultor como propietario de más de tres hectáreas, mientras que lentamente y adultos dispuestos a empujar a los propietarios menos de tres acres a los trabajadores agrícolas se celebró la uniónEl frente no son como los agricultores.
 
Ya está claro que los dilemas de la agricultura egipcia raíz procedentes del exterior y contribuyeron a las raíces de otros menores dentro de la cultura .. Casi el número y la intensidad que sugiere que el problema se deriva de la Agricultura dentro de Egipto, pero se encuentra en detalle, lo contrario es cierto.
.. Para más señalar que el énfasis del ciclo agrícola es el sistema de descubrimiento es puramente profesional y la experiencia a los agricultores a conservar la fertilidad de los suelos para evitar la repetición del monocultivo en el territorio ocupado de dos años consecutivos.. Sin embargo, este sistema se ha aplicado profesionales en sus cincuenta y sesenta, cuando en la ley.. El objetivo era a plazo, los agricultores que requieren la plantación de determinados cultivos satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las obligaciones del Estado las exportaciones de grano Cuando el estado deseado en los años setenta – sobre la base de las estimaciones de los extranjeros – eliminar el cultivo de algodón crear el caos y la instalación de cultivos ley abolió el ciclo agrícola.
 
. * La experiencia práctica y la práctica, que es el papel de Ovhmtna Alaolmip comercio monopolio en la producción agrícola, el papel de la sentencia en régimen abierto que tiene ante sí.
.. Ella nos explicó la necesidad de la solidaridad entre todos los campesinos en Egipto .. Y el imperativo de la solidaridad entre los campesinos del norte y el sur frente a las principales empresas AlaolmipEsto no puede convertirse en un lema que la explotación de los campesinos del Sur.. Si se recoge vínculo clave en la agricultura egipcia y tenemos la audacia y la diligencia y duro cooperación seremos capaces de construir un muro de conexión en el campo, que sincronizar con el resto de paredes en otros estratos de la sociedadPara detener las políticas neoliberales y la forma de propagación en nuestro país.
 
Bashir Sakr